Granada

Fomento inicia la rehabilitación de más de 440 pisos públicos en alquiler

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado el proceso para la contratación de nuevas obras de rehabilitación en los edificios del barrio de Almanjáyar, que afectarán a 444 viviendas de su parque público en alquiler y que cuentan con un presupuesto de 3,8 millones de euros.

La primera de estas actuaciones, que serán contratadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y adjudicadas el próximo mes de julio, está ya en licitación. Se trata de la rehabilitación de zonas comunes del grupo GR-0915, ubicado en la calle Joaquina Eguaras número 35, con 15 viviendas, donde se van a ejecutar trabajos de instalación de un ascensor y reparaciones en la instalación eléctrica, fachadas y cubiertas. La obra, que se licita por 160.000 euros, deberá ejecutarse en un plazo de tres meses a partir de la fecha de inicio.

Esta actuación promovida por la Consejería de Fomento y Vivienda se enmarca en una intervención en zonas comunes del parque residencial autonómico para mejorar las condiciones de vida de 6.626 familias residentes en una veintena de municipios de las ocho provincias andaluzas en los que la Junta de Andalucía tiene viviendas protegidas en alquiler, con una inversión inicial de 63,7 millones. En la provincia de Granada, las obras van a afectar a 1.030 viviendas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios