Granada

Fomento licita 13,7 millones para cuatro carreteras granadinas

  • Entre los tramos en los que se ejecutarán obras está uno de los de mayor siniestralidad de la Costa

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de conservación de cuatro tramos de carreteras granadinas por un presupuesto de 13,7 millones de euros, que incluyen el trazado de la futura variante entre Calicasas, Albolote y Santa Fe y mejoras en uno de los tramos de mayor siniestralidad de la Costa.

El Ministerio de Fomento ha detallado en un comunicado la licitación de un contrato de servicios para ejecutar diversas operaciones de conservación y explotación de cuatro tramos de carreteras granadinas de su titularidad.

El concurso, valorado en 13,7 millones de euros, incluye el mantenimiento de 75 kilómetros de la autovía A-44 que une Granada con la Costa.

La licitación del Gobierno central afectará, también en la Costa granadina, a un tramo de 30 kilómetros de la N-323, el trayecto más conflictivo de la nacional ubicado entre Ízbor y Salobreña y otros 80 kilómetros de la misma vía. A esta nacional se suman medidas de mejora en varios tramos de la carretera que comunica la provincia con Córdoba y actuaciones sin detallar para la futura variante exterior de la capital por la autovía A-44, en el trayecto comprendido entre Calicasas, Albolote y Santa Fe.

Fomento ha explicado que el concurso pretende cubrir las necesidades de mantenimiento de las carreteras e incluye iluminación, vigilancia, atención en accidentes, mantenimiento de elementos de la carretera y del sistema de alumbrado y señalización de las vías.

La empresa adjudicataria del concurso se encargará además de las labores de viabilidad invernal, trabajos de desbroce de la vegetación, fresado y reposición del firme o problemas de drenaje que resulten necesarios durante un periodo de cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios