Granada

Forman a medio centenar de técnicos para combatir la pobreza energética en el hogar

  • La iniciativa pretende que enseñen a las familias a interpretar las facturas o reducir su consumo

El proyecto también ofrece medidas de eficiencia energética. El proyecto también ofrece medidas de eficiencia energética.

El proyecto también ofrece medidas de eficiencia energética. / g. h.

Un curso de la Diputación de Granada ha formado a más de medio centenar de técnicos de diferentes ayuntamientos para combatir la pobreza energética. Se trata de una iniciativa que enseña a analizar las facturas, reducir los consumos y buscar alternativas que minimicen el riesgo de quedarse sin suministro.

La delegación de Empleo de la Diputación, en colaboración con la Agencia Provincial de la Energía de Granada y la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), ha desarrollado este curso en los 172 municipios de la provincia.

La formación pretende dotar a los medio centenar de asistentes de las herramientas necesarias para perfeccionar el asesoramiento a hogares en materia de contratación y gestión de la energía, buenas prácticas de ahorro energético y medidas de eficiencia energética en la vivienda.

La diputada provincial de Empleo, Ana Muñoz, subrayó ayer a través de un comunicado que el reto consiste en reducir la vulnerabilidad frente a la pobreza energética al tiempo que se adoptan hábitos de vida sostenibles.

"Queremos que se mejore el comportamiento en el uso de la energía de los hogares y se motiven las decisiones de inversión en la mejora energética de los inmuebles como la incorporación de aislamiento térmico, la apuesta por instalaciones más eficientes o la incorporación de energías renovables", detalló Muñoz.

El curso ha formado en esta materia a técnicos responsables de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, Puntos de Información al Consumidor y Juntas Arbitrales de Consumo, junto a personal de la Diputación relacionada con organizaciones sociales, empresas de asistencia a domicilio, administradores de fincas y, en general, personal relacionado con la gestión energética municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios