Tribunales

La Fiscalía mantiene la petición de cárcel para los acusados del apuñalamiento de Deifontes

  • El Ministerio Público atribuye a los dos acusados de tentativa de asesinato con alevosía

  • El juicio ha quedado visto para sentencia tras celebrarse este lunes la última sesión

Fachada de la Audiencia Provincial.

Fachada de la Audiencia Provincial. / R. G.

La Fiscalía ha mantenido la pena de prisión para los dos hermanos acusados del apuñalamiento de otro varón en el municipio granadino de Deifontes en diciembre de 2017. Así lo ha hecho en la última sesión del juicio que se ha celebrado desde el pasado miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada y que este lunes ha quedado visto para sentencia.

Fuentes del caso consultadas por Europa Press han detallado que el Ministerio Público, que los acusa por la presunta comisión de una tentativa de asesinato con alevosía, ha introducido un cambio en la pena que pide para el hermano que está en prisión provisional por estos hechos, solicitando que se contemple que se le puedan imponer ocho en vez de nueve años por el déficit cognitivo que presenta.

Para el otro hermano, por el que se aplazó en junio el inicio de este juicio por un ingreso por una cuestión derivada del trastorno psicótico que padece, la Fiscalía mantiene la petición de nueve años de prisión en sus conclusiones definitivas.

Por su parte, la acusación particular, que representa los intereses de la víctima, ha elevado a definitivas sus conclusiones y su petición de pena de doce años para los dos hermanos, que mantiene que actuaron "al unísono" y "de la mano".

Ambos negaron los hechos el pasado miércoles ante el tribunal, que este lunes ha conocido los detalles de distintas periciales. El procesado que está en libertad mantuvo que no estuvo presente cuando sucedieron los hechos, en los que la víctima, conforme a la versión que este acusado dio en la Audiencia, lo habría involucrado por una "animadversión" previa.

El otro hermano mantuvo que fue el otro quien sacó una navaja y, tras un forcejeo, se puso nervioso y se fue del lugar, según las fuentes del caso consultadas. La defensa interesó la suspensión del juicio, denegada por el tribunal, por la ausencia de un testigo que consideraba esencial para el esclarecimiento de los hechos, el cual mantuvo que está en Francia hasta octubre.

Fue el 19 de diciembre de 2017, cuando, según el relato del fiscal, la víctima acudió a un bar de Deifontes, donde se personaron los dos hermanos acusados, con cuchillos para, con un "evidente propósito de acabar con la vida" del otro, atacarlo por la espalda, poniendo en riesgo su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios