Granada

Funcionarios de prisiones protestan por la falta de seguridad

  • Se concentran hoy a las doce de la mañana en el Centro Penitenciario de Albolote

El secuestro de tres funcionarios de prisiones en la cárcel de Picassent la semana pasada ha vuelto ha provocar que los funcionarios alcen su voz para denunciar el "hacinamiento y la inseguridad" que sufren en sus centros de trabajao.

Para reivindicar medidas concretas que erradiquen estas situaciones los trabajadores del Centro Penitenciario de Albolote salen hoy a la doce a las puertas de la prisión, tal y como anuncia el sindicato Acaip. Los trabajadores aseguran que las agresiones, motines o secuestros se están convirtiendo en hechos habituales en los centros y que se viven situaciones "insostenibles". La protesta hace hincapié en el novel de hacinamiento que existe en la mayoría de las prisones que se acompaña de una merma de la seguridad de los recintos y del personal.

Los sectores sindicales como el resto de implicados exigen un incremento de las relaciones de puestos de trabajo en los centros penitenciarios, que garanticen su funcionamiento y el cumplimiento de las medidas laborales con seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios