Granada

Fundación Diversos impulsa las primeras jornadas nacionales de deporte inclusivo

El pleno del Ayuntamiento manifestó su apoyo al deporte inclusivo. El pleno del Ayuntamiento manifestó su apoyo al deporte inclusivo.

El pleno del Ayuntamiento manifestó su apoyo al deporte inclusivo. / j. a.

El Ayuntamiento de Granada se sumó ayer, con una declaración institucional apoyada por todos los grupos políticos, a una iniciativa de la Fundación Diversos, con que celebrará en la ciudad las primeras jornadas nacionales de deporte inclusivo. Este evento estará dirigido a personas con y sin riesgo de sufrir exclusión social por su condición socioeconómica, étnica, lingüística, de género funcional o intelectual.

Fundación Diversos nació en Granada con el objetivo de defender el derecho de las personas a "ser diferentes por motivos de raza, cultura, religión o cualquier otra circunstancia". Apadrinada por el Ayuntamiento de la ciudad desde su nacimiento, está integrada por colectivos sociales que trabajan para que la "diferencia sea sinónimo de igualdad".

La declaración institucional reconoce que ante un mundo global "no hay lugar para un solo mapa conformado por una realidad homogénea", por lo que defiende un mundo "global, plural, multicultural y multiétnico"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios