Granada

La Fundación Lorca avanza mañana los actos para inaugurar el centro

  • Se dará a conocer también la fórmula para financiar los 4,5 millones extra de presupuesto

La reunión es crucial porque de ella saldrá la fórmula adecuada para culminar uno de los proyectos más importantes de Granada. Todas las expectativas están puestas en el encuentro que el Consorcio del Centro Lorca mantendrá mañana en la Delegación del Gobierno Andaluz. A la misma, que ha sido convocada por el consejero de Cultura, Paulino Plata, asistirán representantes del Gobierno central, el Ayuntamiento y la Diputación Provincial. Y el orden del día será nada desdeñable.

Porque, además de presentarse algún que otro cambio en el organigrama, Laura García-Lorca, presidenta de la Fundación, dará a conocer un informe con las actividades que se están preparando para la apertura del centro, cuya construcción está ya al 95% de su ejecución, y que antes de que acabe el año albergará el legado del poeta en la céntrica Plaza de la Romanilla.

De momento sólo ha trascendido que el centro acogerá la muestra Dalí, Lorca y la residencia de Estudiantes desde el 3 de marzo al 22 de mayo del próximo año, según ha informado el Área de Cultura de la Fundación La Caixa. La muestra partirá de CaixaForum, en Madrid, donde arrancará el 22 de septiembre, para ofrecer con una mirada inédita a la relación entre Salvador Dalí y Federico García Lorca. Aún no se sabe cuántas piezas viajarán a Granada, si bien la muestra inicial está formada por un total de 300, entre documentos y obras de arte.

Además de presentar las actividades, las administraciones que forman parte del Consorcio presentarán sus propuestas para la finalización de la construcción y la inauguración. ¿Cómo se financiarán los 4,5 millones de euros de sobrecoste de las obras? La respuesta se conocerá tras el encuentro, que arrancará a las 12:30 horas.

Con el objetivo de simultanear la ejecución de los remates de las obras con la puesta a punto del centro, el próximo día 7 se constituirá una mesa de contratación para la adjudicación del equipamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios