Granada

García Margallo: "hay que pasar de la época del ladrillo a la de la neurona"

  • El exministro participó ayer en el foro Diálogos para el Desarrollo junto al economista José Carlos Díez

El exministro asegura que la economía "ya ha superado lo peor". El exministro asegura que la economía "ya ha superado lo peor".

El exministro asegura que la economía "ya ha superado lo peor". / álex cámara

"Es indispensable pasar de la época de la deuda y el ladrillo, a la de la neurona y la exportación". Con esta idea resumió el exministro José Manuel García-Margallo la necesidad de apostar por la investigación y la mejora de la productividad para generar más y mejor empleo, tanto en Granada como en el resto de España. Así lo aseguró durante el encuentro que mantuvo con más de 170 empresarios y directivos granadinos en el foro Diálogos para el Desarrollo, donde también participó el economista José Carlos Díez.

En esta cita, organizada por Management Activo y la Escuela Internacional de Gerencia, y patrocinado por la Vodafone, HispaColex y Grupo LoMonaco, ambos coincidieron en que la mejora de las condiciones laborales y los salarios son el principal reto de la economía actualmente y en que la apuesta por sectores vinculados al conocimiento y la exportación pueden servir de motor para el despegue del tejido económico granadino.

García-Margallo aseguró que la economía española "ya ha superado lo peor", como, en su opinión, muestran las cifras de exportación y el haber hecho frente "a los cuellos de botella que siempre han ahogado al desarrollo español: el déficit exterior y el público". Además, el exministro centró parte de su ponencia en temas como el análisis de la demografía en el mundo o las consecuencias de la globalización.

Por su parte, José Carlos Díez apuntó a la agricultura ecológica, la biotecnología, el sector datos o la rehabilitación de viviendas como algunos de los nichos de mercado que aún están por explotar en Granada. Asimismo, añadió que sería recomendable que desde el sector turístico "que tan bien funciona" se hiciera una apuesta clara por la calidad, para ofrecer un servicio diferenciado. Al respecto destacó como "indispensable" la puesta en marcha del AVE para potenciar las comunicaciones de la capital granadina con Madrid y no jugar en desventaja con otras ciudades como Córdoba, Sevilla o Málaga, en lo que al ámbito turístico se refiere.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios