Granada

García Raya advierte de una "deuda acumulada de 258 millones"

  • La portavoz del PSOE municipal cree que el "mal" arranca de la venta de Emasagra en 2006

El origen de que el equilibrio presupuestario del gobierno municipal esté "en crisis" radica, bajo el punto de vista del PSOE, en la venta de Emasagra. Una transacción que se llevó a cabo hace dos años por 28 millones de euros y que "se debía de haber concebido como un gasto extraordinario para hacer inversiones y proyectos puntuales para la ciudad".

Así lo aseguró ayer la portavoz del grupo municipal socialista, Carmen García Raya, al tiempo que recalcó que el equipo de gobierno local mantiene "una deuda acumulada de 258 millones de euros". Según valoró, las arcas municipales tienen "por primera vez" más gastos que ingresos, y "se sigue sin cobrar el 85 por ciento de las deudas de difícil cobro". Una situación que, bajo su punto de vista, ha llevado al PP a "vender de manera incontrolada el patrimonio municipal" y a "asfixiar a las fuentes de ingresos de la ciudad". Así, se refirió al millón de euros que exige al Parque de las Ciencias en concepto de impuestos de construcción o los aplicados a Palacio de Exposiciones y Congresos, al que, según afirmó, "le piden en el mismo año el IBI, el IAE y le quitan el aparcamiento para sacarlo a concesión pública".

"No es serio vincular esta mala gestión económica que viene del mandato anterior a la crisis económica general o a otras administraciones, cuando el horizonte era ganar las elecciones", valoró García Raya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios