Granada

Gerardo Sánchez defiende ante el juez la legalidad de su gestión en Armilla

  • El alcalde socialista declaró ayer como imputado ante el juez Del Arco por las obras de la rotonda

Después de dos años y medio de un proceso que para el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, es sobre todo "político", ayer, el socialista se puso "por fin" delante del juez Miguel Ángel del Arco. El motivo: su imputación por presuntas irregularidades en las obras que embellecieron la rotonda por la que se accede al municipio desde la Circunvalación.

En declaraciones a los periodistas antes de entrar al Juzgado de Instrucción número 6, Sánchez defendió la legalidad de su actuación y se mostró deseoso de poder dar de una vez las explicaciones pertinentes al magistrado instructor. "Le voy a contar que arreglamos una rotonda en Armilla que era horrible, que no se merecía el pueblo de Armilla", avanzó el primer edil, al tiempo que manifestó que para llevar a acabo ese arreglo se hizo "lo mismo que hizo el Ayuntamiento de Granada antes y lo mismo que hizo el Ayuntamiento de Maracena".

La obra fue para adecentar la rotonda y fue encargada a Armigesa, una empresa en la que el Ayuntamiento armillero participa. "La financiamos lo mismo -añadió- que, por ejemplo, Emasagra financió para el Ayuntamiento de Granada la Fuente de las Granadas, con cargo a los dividendos de esa empresa". Sánchez, que afirmó afrontar su cita judicial "con mucha tranquilidad porque era una actuación que había que hacer", se mostró tan seguro de que todo se hizo "bien", que anunció que la siguiente rotonda en la que se va a intervenir se hará de la misma forma. Se trata de la del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), que está junto al Centro Nevada, y la actuación será similar "para que quede igual de bonita y para que la entrada a Armilla sea una entrada digna".

El regidor, que resaltó que el juzgado ya archivó en junio esta causa y la reabrió a raíz de un recurso del PP, se mostró "totalmente convencido" de que se va a dar carpetazo por segunda vez al asunto. "Es una obra -destacó- que no ha costado ni un solo céntimo a los vecinos de Armilla, que se hizo en un suelo del Ministerio de Fomento pero con sus autorizaciones, y que ha pagado, como es habitual en este tipo de actuaciones y vuelvo a repetir que en Granada hay múltiples ejemplos, esa participación que el Ayuntamiento de Armilla tiene en esa empresa".

La citación judicial de ayer de Gerardo Sánchez se produjo después de que el juez Del Arco acordase la suspensión de la declaración prevista para el pasado día 11 de septiembre. Además de al primer edil, también se investiga a otras tres personas (el concejal de Urbanismo de Armilla, el instructor del expediente y el gerente de Armigesa) por un posible delito continuado de prevaricación, otro de tráfico de influencias y otro de malversación de caudales públicos. La denuncia que originó esta causa partió del propio Ayuntamiento armillero en el periodo en el que fue gobernado por Antonio Ayllón (PP), que acusó a Sánchez de ejecutar las obras sin expediente de contratación, sin licencia y sin consignación presupuestaria, ascendiendo la factura de Armigesa a 276.259,98 euros.

Las declaraciones judiciales continuarán el miércoles con el interrogatorio del instructor del expediente urbanístico, que ha sido citado a las 10:00 horas. Una hora más tarde comparecerá el gerente de Armigesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios