Granada

El Gobierno se alía con Granada para diseñar un plan estratégico de empleo

  • La iniciativa incidirá en los jóvenes, en los mayores de 45 años y en las personas en riesgo de exclusión

La Diputación impulsará junto al Gobierno central un plan estratégico para la creación de empleo directo en la provincia, destinado a todos los segmentos de la población granadina, aunque incidiendo especialmente en los jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, personas en riesgo de exclusión social y desempleados de larga duración.

Así lo anunció el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, quien, acompañado por la diputada delegada provincial de Empleo y Desarrollo Provincial, María Merinda Sádaba, mantuvo un encuentro con la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, quien atendió las necesidades que en materia de empleo le planteó la institución provincial.

Según informó ayer la Diputación, Báñez recibió "con muy buena disposición" estas prioridades, que se materializarán en un plan que englobará a todos los segmentos de población.

En concreto, la Diputación solicitó al Ministerio la puesta en marcha de programas encaminados a la creación de empleo directo en la provincia, en virtud del convenio marco formalizado el pasado año entre ambas administraciones. "Queremos ampliar las oportunidades para lograr un empleo y, en esa sintonía, vamos a colaborar con el Ministerio", explicó ayer María Merinda Sádaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios