Granada

"El nuevo Gobierno andaluz es un impulso político y un estímulo para la ciudadanía"

  • Los socialistas granadinos destacan la remodelación del ejecutivo impulsada por Susana Díaz

Teresa Jiménez.

Teresa Jiménez. / g. h.

Un "estímulo" para la ciudadanía y un "impulso político". Así definieron ayer los socialistas granadinos los cambios en el Gobierno andaluz. La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, consideró que la remodelación de la Junta supone un "estímulo para mejorar la vida de la ciudadanía" y "ratifica el compromiso de la presidenta Susana Díaz con Andalucía".

Jiménez valoró positivamente que en esta nueva etapa María José Sánchez Rubio, que "ha demostrado su entrega y experiencia", siga al frente de la Consejería de Igualdad y Política Social y agradeció a Aquilino Alonso el esfuerzo realizado durante los dos últimos años "en defensa de una sanidad pública, universal y gratuita en nuestra Comunidad frente a las agresiones continuas del Gobierno del PP". La dirigente socialista subrayó en declaraciones a Europa Press el interés mostrado por Díaz para sacar adelante iniciativas de gran calado que estarán reforzadas por "el rigor y la valía" de los personas que conforman el nuevo equipo, que tendrá que afrontar el reto de la recuperación económica. "La acción de Gobierno se verá reforzada con una especial apuesta en defensa de lo público para demostrar que otra forma de gestionar es posible frente a las políticas de recortes del PP".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada capital, José María Rueda, habló del "nuevo impulso político que se da a la acción del Gobierno socialista de la Junta de Andalucía" y confió en que Granada "se vea favorecida" por las decisiones que el nuevo Ejecutivo andaluz adopte. Así, espera que se favorezca una "solución a los problemas pendientes", entre los que citó la reordenación hospitalaria, el metro o la llegada del legado de Lorca.

En alusión a los cambios impulsados en el Gobierno andaluz, Rueda consideró "fundamental el refuerzo de las políticas públicas de solidaridad e igualdad, señas de identidad de nuestra acción", dijo, al tiempo que ve "fundamental hacerlo en plena sintonía con la calle, la gente y sus necesidades".

También reaccionó a los cambios del gobierno la plataforma Granada por su salud, que consideró al sustitución de Aquilino Alonso por una nueva titular como una "oportunidad" que tiene la Junta de Andalucía para demostrar "una nueva voluntad de avance en materia sanitaria".

El colectivo, uno de los principales promotores de las movilizaciones masivas contra la reordenación sanitaria en Granada, mostró su confianza en que la nueva consejera de Salud, Marina Álvarez, "reactive con celeridad la desfusión" de hospitales, y que "cumpla el cronograma previsto" y se convierta en la "escucha" de todos los granadinos. Granada por su salud instó a Álvarez a que renueve los equipos directivos de los hospitales y "de esta manera cumpla uno de los acuerdos entre plataformas y Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios