Granada

El Gobierno estudia "con la mejor voluntad" si puede indultar a Alejandro

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró ayer que el Gobierno está estudiando si es posible o no un indulto al joven condenado por fraude en el uso de tarjetas bancarias, ya que "no está claro si un gobierno en funciones tiene competencias para dar indultos".

Alejandro Fernández, el joven de 24 años condenado a cuatro años de cárcel por un delito de tenencia de tarjetas de crédito o débito destinadas a su tráfico, y a otro más por estafa, por gastar con una tarjeta falsa casi 80 euros hace seis años en Málaga, entró voluntariamente el lunes en la cárcel de Albolote después de que no fructificaran las vías para evitar el ingreso en prisión, así como la petición de indulto presentada el año pasado, que le ha sido denegada.

El joven condenado insiste en que solo robó 79 euros a través de compras con la tarjeta clonada y que no hay nada que demuestre que se llevó más.

Al ser preguntado al respecto ayer por los periodistas en un acto público en Tarragona, el ministro del Interior en funciones explicó que "el Gobierno está estudiando este expediente de indulto, pero jurídicamente se debe saber si un Gobierno en funciones puede indultar", aseguró.

"Sí tenemos claro que puede denegar peticiones de indulto. Yo he participado en consejos de ministros donde se rechazaron muchas peticiones de indulto. Pero no está claro si un Gobierno en funciones está en condiciones y tiene competencias como para dar indultos", señaló el ministro.

En todo caso, Fernández Díaz apuntó que el Gobierno y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, están estudiando este expediente y "hay la mejor voluntad de, dadas las circunstancias que rodean al caso, ver si jurídicamente es posible darle una salida adecuada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios