Granada

El Gobierno fija el horizonte de finales de mes para la reconexión ferroviaria

  • La subdelegada incide en que el tren Talgo por Moreda empezará a funcionar antes de diciembre

El Gobierno fija el horizonte de finales de mes para la reconexión ferroviaria El Gobierno fija el horizonte de finales de mes para la reconexión ferroviaria

El Gobierno fija el horizonte de finales de mes para la reconexión ferroviaria

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, mantiene que la reconexión ferroviaria del tren Talgo por Moreda tendrá lugar a finales de este mes. Pese a que desde la plataforma de la Marea Amarilla empiezan a barruntar la posibilidad de que haya que esperar a diciembre para que Granada vuelva a estar unida con la capital de España en tren convencional sin escalas, desde el Ejecutivo insisten en que será en noviembre cuando se escriba el nuevo capítulo ferroviario. En todo caso, Marea Amarilla esperaba que el Talgo entrara el pasado 5 de noviembre, según las previsiones que les trasladó el alcalde, aunque el ministro fijó los primeros 15 días de mes en su reunión en Granada el pasado mes de septiembre.

El propio ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ya fijó ese horizonte de finales de noviembre durante su última visita a Granada en la que anunció además que el AVE tendrá que esperar hasta el verano de 2019, después de las municipales. Pero mientras se desenreda la Alta Velocidad, la provincia sigue a expensas de otra foto 'histórica', la de la reinauguración de los trenes Media Distancia con la línea Granada-Madrid.

Los datos que tengo y que puedo avanzar es que la reconexión será a final de noviembre"Inmaculada López CalahorroSubdelegada del Gobierno

Un servicio que requiere de 12 conductores, que actualmente están recibiendo la formación por parte de Renfe. Este periodo de rodaje para los maquinistas terminaría, según la Marea Amarilla y fuentes cercanas a los conductores, el próximo 5 de diciembre. Con lo cual, cabe la opción de que no se cumpla la fecha de final de noviembre que manejan desde el Ministerio de Fomento.

En todo caso, en los últimos días se han intensificado las clases de formación para los maquinistas con el objetivo de que el servicio diario de Talgo entre Granada y Madrid empiece a funcionar en este mes de noviembre. Asimismo, ya hay cinco maquinistas con experiencia tanto en la máquina como con el trayecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios