Granada

El Gobierno planea completar la Segunda Circunvalación para 2018

  • Tras la puesta en servicio del tramo Calicasas-Albolote, el PP se compromete a abrirla por completo en dos años y medio

El Partido Popular anunció ayer que el Gobierno central está trabajando con "ahínco" para poner en servicio la Segunda Circunvalación en 2018. Así lo desveló la diputada nacional y portavoz adjunta de la Comisión de Fomento, Concha de Santa Ana, que junto al senador 'popular', Antonio Ayllón, señaló que "dicha infraestructura es fundamental para el Área Metropolitana de Granada".

En ese sentido, De Santa Ana recordó que la pasada semana se inauguró el tramo Calicasas-Albolote de 8 kilómetros y una inversión de 118 millones de euros. Además, la diputada 'popular' se congratuló también "por la reactivación de todos los tramos de la Segunda Circunvalación como el de Albolote-Santa Fe con una cuantía de 5,2 millones, el de Santa Fe-Las Gabias con presupuesto 21 millones y el de Las Gabias-Alhendín por valor de 56,9 millones de euros con la posibilidad de poder adjudicarlo por el método alemán".

Al mismo tiempo, De Santa Ana resaltó que para que haya permeabilidad entre la A-44 y la nueva ronda "es necesario que la Junta de Andalucía ejecute las VAUS (vías de acceso urbanas) comprometidas desde hace años y de las que solo se ha ejecutado una de las 10 comprometidas para mejorar la movilidad en el Cinturón".

En una comparecencia ante los medios para valorar el estado de las infraestructuras dependientes del Ejecutivo central en la provincia, la portavoz adjunta de la Comisión de Fomento reseñó que cuando el PP se presentó a las elecciones en 2011 adquirió una serie de compromisos muy importantes con Granada, como son la finalización de la A-7 y la llegada de la Alta Velocidad.

En ese sentido, la dirigente 'popular' enumeró una serie de compromisos cumplidos por el Gobierno de España, caso de la finalización en febrero de 2014 del tramo de la A-7 Puntalón-Carchuna, la puesta en servicio de todo el trayecto hacia Málaga antes del verano de 2014 y del tramo Polopos-Albuñol en diciembre de ese mismo año. A todo eso hay que sumar la mencionada puesta en servicio del tramo Gorgoracha-Puntalón.

Respecto a ese tramo, De Santa Ana recordó que el presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, con José Blanco como ministro, "retiró en 2010 la consignación presupuestaria para dicho tramo, posteriormente en la campaña de las generales aseguraron que estaba preadjudicado, término que jurídicamente no se sabe muy bien qué significa según la legislación de carreteras". Y es que, en palabras de la diputada 'popular', la restricción presupuestaria del tramo Gorgoracha-Puntalón fue con lo que se encontró la ministra Ana Pastor al llegar al cargo y por lo tanto tuvieron que invertir nada más y nada menos que 22,4 millones de euros para poder ejecutarlo".

Al mismo tiempo, apuntó que el único tramo pendiente de ejecutar en la autovía es el Carchuna-Castell que se culminará en septiembre de 2015.

"El tener la A-7 terminada va a marcar un antes y un después en nuestra economía local, favoreciendo la conexión por el Puerto de Motril para mejorar las exportaciones de productos hortofrutícolas y por la mejora de los servicios y la comunicación por carretera de los turistas", advirtió la 'popular'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios