Granada

Un año y medio de prisión por tocar los glúteos a una joven en plena Gran VíaDos encapuchados, presuntos autores del disparo en una pierna a un hombre

Un hombre de iniciales J.L.C.F. y 35 años, se enfrenta a un año y medio de prisión por presuntamente tocar los glúteos con las dos manos a una joven brasileña de 19 mientras ésta paseaba por la Gran Vía de Granada junto a una amiga. La Fiscalía le atribuye provisionalmente un delito de abuso sexual por unos hechos que se remontan a principios de esta semana, concretamente a las 12:30 horas del 18 de febrero, cuando, "con ánimo libidinoso", se abalanzó contra la chica, le levantó el abrigo y le comenzó a tocar los glúteos con ambas manos, provocándole un ataque de ansiedad, según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público.

El hombre, con numerosos antecedentes penales y natural del municipio granadino de Fuente Vaqueros, fue detenido después de que la joven alertara a una patrulla de la Policía Local que pasaba por la Gran Vía. Alegó que mientras se encontraba en la zona con su perro "tropezó con una niña y ésta comenzó a golpearle con el bolso". Será enjuiciado en un juicio rápido el próximo 26 de febrero.

El grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer las causas del suceso el sábado en el que resultó herido un hombre de un disparo en una pierna, efectuado supuestamente por dos encapuchados. Según fuentes próximas a la Policía, ninguno de los vecinos de la zona quieren aportar su versión de lo ocurrido, si bien el herido sí ha reconocido que fueron dos encapuchados los que se aproximaron y le dispararon.

La Policía mantiene abierta la investigación para esclarecer estos hechos, que se produjeron en torno a las 20:00 horas en la calle Tarragona del Polígono la Cartuja de la capital. La víctima, un hombre de 30 años sin antecedentes, es vecino del barrio y se encuentra ingresado en Traumatología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios