Granada

Granada y Almería encabezan la venta de legumbres y hortalizas

  • La provincia cerró 2014 como la mayor exportadora andaluza en preparaciones de tipo alimenticio

Las provincias andaluzas de Almería, Granada y Jaén lideraron las exportaciones de Andalucía en el año 2014 en diferentes capítulos como las legumbres y hortalizas, alimentos preparados y aparatos y material eléctricos.

Según datos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), Granada se situó como la provincia que más exportó preparaciones alimenticias diversas de Andalucía, con 125 millones, un 65% del total de la comunidad andaluza. Por otra parte Almería fue la que lideró las ventas andaluzas al exterior en legumbres y hortalizas frescas, con el 79,6% del total andaluz, mientras que Jaén fue la región de la comunidad que más comercializó en el extranjero aparatos y material eléctricos que traducidos en euros son 452 millones.

En 2014, la provincia de Granada fue líder de exportaciones en un total de cinco sectores de productos con respecto a las ventas totales de la comunidad de Andalucía en el extranjero. Esas partidas que lidera son: preparaciones alimenticias diversas, el 65% del total andaluz, papel, cartón y sus manufacturas con un 40%, productos farmacéuticos, 36,2, jugos y extractos vegetales, más de la mitad, e instrumentos musicales que suponen un 47% de la comunidad.

Esto significa que Granada experimentó un crecimiento del 18% en número de empresas que exportan respecto al año anterior. Lo que significa que la cifra ha ascendido a 1.800 empresas de las que 337 son regulares, es decir llevan 4 años seguidos exportando, un 14 por ciento más de estas respecto a 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios