Granada

Los profesionales de Granada premian al Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación

  • Jueces, fiscales y profesionales del ámbito jurídico abogan por el impulso de la mediación tanto en los tribunales como en otros campos de la cultura de la paz

Los profesionales de Granada premian al Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación Los profesionales de Granada premian al Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación

Los profesionales de Granada premian al Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación

La Unión Profesional de Granada, institución que reúne a los Colegios Profesionales de la ciudad y aglutina a 45.000 profesionales, organiza el acto de celebración del Día Europeo de la Mediación, donde se reconocerá con el Premio de la Mediación de Granada al Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación en España (GEMME).

Este colectivo, que recibirá el galardón el martes 21 de enero a las 18:30 horas, en el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada, se funda en Francia en el año 2003 como Asociación consultora del Consejo de Europa y de la Comisión Europea en materia de mediación. Implantada en España el año 2007, es miembro del Comité Consultivo de ADR de la EUIPO, con representación en el Foro para la Mediación constituido por el Ministerio de Justicia y coordina el Grupo de Trabajo sobre Mapa y Observatorio de la Mediación.

Cuenta entre sus miembros con jueces, fiscales y letrados de la Administración de Justicia además de otros juristas, docentes, mediadores y profesionales de variadas procedencias. La actividad española de GEMME consiste en intervenciones de sus miembros en mesas redondas de expertos en mediación y en proyectos de implantación y/o impulso en distintos ámbitos tanto en el entorno de tribunales como en el más amplio campo de la cultura de paz.

Recogerá el premio su presidenta, Rosalía Fernandez Alaya, juez desde 1987 y primera mujer electa en España como miembro de Sala de Gobierno de un Tribunal Superior de Justicia (Canarias, 1989). Es magistrada de la Audiencia Provincial de Las Palmas desde 1999. Impartirá la ponencia titulada: Mediación: una responsabilidad de todos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios