Inmigración

Granada acoge a 17 de los inmigrantes que llegaron en el buque Aquarius

  • Se cumple un año desde que fueron recibidos en el puerto de Valencia tras un dispositivo humano sin precedentes

Granada acoge a 17 de los inmigrantes que llegaron en el Aquarius Granada acoge a 17 de los inmigrantes que llegaron en el Aquarius

Granada acoge a 17 de los inmigrantes que llegaron en el Aquarius / Manuel Bruque (Efe)

Hace doce meses fueron recibidos en el puerto de Valencia por un dispositivo humano y logístico sin precedentes; un año después, 480 de los 629 inmigrantes del Aquarius, 61 de ellos menores no acompañados, intentan continuar con su vida en 14 comunidades autónomas y otros 80 en Francia, según informa Efe.

Mientras, los 69 restantes renunciaron o abandonaron el programa de protección del sistema nacional de acogida e integración, según los últimos datos facilitados a Efe por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Los que llegaron aquel 17 de junio de 2018 a Valencia tras la decisión del Gobierno de darles la acogida que Italia y Malta les negó al cerrarles sus puertos fueron 629 personas de 25 países, 73 de ellas menas (menores no acompañados) y otros diez menores con sus familias. La gran mayoría, 545, eran hombres, y 84 mujeres.

A todos se les concedió un permiso de estancia extraordinario de 45 días por razones humanitarias y se les garantizó la posibilidad de solicitar asilo, pero casi la mitad, un total de 300, manifestaron su voluntad de pedirlo en Francia, país que acabó aceptando el traslado de 80.

En España, atendiendo a las cifras proporcionadas por el Ministerio del Interior, han formalizado su solicitud de protección internacional 371 de los rescatados, que han sido admitidas a trámite y están en proceso de instrucción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios