Granada

Granada acogerá la reunión más prestigiosa del mundo sobre humor, risa y ciencia

  • Expertos internacionales analizarán la relación entre sentido del humor y la antropología, medicina, sociología o filosofía

Las últimas investigaciones sobre las aplicaciones científicas de la risa y el sentido del humor serán sometidas a debate en Granada durante la celebración, por primera vez en España, del mayor simposio internacional acerca de este tema. Será en la Universidad de Granada entre el 29 de junio y el 4 de julio.

El International Summer School and Symposium on Humour and Laugther, que alcanzará así su novena edición, está considerado como el más importante del mundo sobre el sentido del humor y la risa y en él científicos y expertos de cuatro continentes debatirán sobre las últimas novedades y analizarán la relación entre el sentido del humor y áreas tan diversas como la antropología, la sociología, la medicina o la filosofía.

Según el profesor de la Universidad de Granada y coordinador local del evento, Hugo Carretero de Dios, el interés tanto por la investigación como por la aplicación del sentido del humor se ha visto incrementado de manera sobresaliente en la última década. "Se trata de una dimensión consustancial al ser humano, y que clásicamente ha atraído la atención de investigadores de diferentes ámbitos de investigación", según afirma Carretero.

La cita cuenta, además, con el apoyo del Centro Mediterráneo de la UGR y en su organización colabora la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Desde 2001, anualmente y un lugar distinto del mundo, se celebra la Escuela Internacional de verano y el Simposio sobre el sentido del humor y la risa, para actualizar los contenidos teóricos-conceptuales del sentido del humor y tratar las particularidades metodológicas a la hora de trabajar en dicho campo de estudio. La última edición se celebró en Rumanía.

El encuentro de la UGR contará con sesiones teóricas y talleres prácticos y reunirá a expertos de primer nivel en el estudio de la risa y las aplicaciones del sentido del humor como Willibald Ruch, Christie Davies, Irina Falkenberg o Gil Greengross.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios