Covid-19

Granada tiene activos 45 brotes de coronavirus, 13 más que hace una semana

  • Se declara uno nuevo de gravedad en la Residencia San Juan de Dios con dos fallecidos

Granada es la segunda provincia con más brotes Granada es la segunda provincia con más brotes

Granada es la segunda provincia con más brotes / Jesús Jiménez (Photographerssports)

Granada es la segunda provincia donde más brotes de coronavirus se han declarado en la última semana y también la segunda con mayor número de focos acumulados. Eso sí, el número de casos implicados totales no está claro, sólo que en los declarados en los últimos siete días suman 138 personas. Además, se ha detectado otro nuevo clúster de contagios en la Residencia San Juan de Dios de la capital con 42 casos confirmados y dos fallecidos.

Granada añade a los 32 brotes arrastrados de semanas anteriores 13 nuevos focos graves con 138 personas afectadas. Según la Junta en su parte semanal, la mayoría están situados en el distrito de la capital con seis (de 29, 7, 34, 3, 5 y 10 casos, respectivamente). En el resto de áreas sanitarias está más repartido: hay tres en la zona Metropolitana (14, 3 y 3 afectados), otros tres en el Nordeste (9, 6 y 4 casos), y uno en la zona Sur con 11 contagiados).

Así, Granada es la segunda provincia andaluza con mayor número de brotes activos con 45 en total, uno más que Sevilla con 44 (12 en la última semana) y lejos de Málaga, que aunque curiosamente está controlada en cuanto a casos por día, tiene 68 brotes activos, 36 de ellos declarados en los últimos siete días. El resto de provincias tienen 29 brotes (Jaén), 26 (Almería), 24 (Cádiz), 23 (Córdoba) y 8 (Huelva).

Por último, los focos de gravedad en residencias de Granada se mantiene sin apenas cambios. Sólo sube el declarado ayer en las Hermanitas de los Pobres del Zaidín, que suma 32 afectados entre trabajadores (9) y residentes (23).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios