Tiempo en Granada Granada, en alerta amarilla por el calor hasta el sábado

  • Jornada dura en la provincia con temperaturas entre los 36 y los 39 grados

Jornada de calor en Granada Jornada de calor en Granada

Jornada de calor en Granada

El termómetro se mantendrá hasta el sábado rozando los 40 grados de máxima y cerca de los 20 de mínima, por lo que la la Agencia estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla durante la jornada de hoy y mañana.

Para hoy jueves, 11 de julio, la máxima será de 39 grados y la mínima de 19. La Aemet ha activado el aviso amarillo desde las 12:00 hasta las 21:00 horas en toda la Cuenca del Genil. Además el índice ultravioleta alcanzará el nivel 11, que se prevé también para mañana. Además el viernes la máxima será de 38 grados pero la mínima no bajará de los 22. 
Tiempo jueves Tiempo jueves

Tiempo jueves / AEMET

No obstante, a partir de este sábado, 13 de julio, el termómetro dará un respiro. Bajarán las temperaturas durante el fin de semana con un cielo entre nubes y claros.

La provincia de Granada está en alerta naranja hoy con termómetros que oscilarán entre los 36 y los 39 grados durante buena parte del día. La masa de aire cálido africano, que invade a la Península, es la culpable de esta nueva ola de calor.

La activación de este nivel supone que, mientras dure la situación de alerta, en principio prevista también para mañana y pasado, en esta provincia se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios a la población de riesgo y sus cuidadores, y se mantendrán las medidas de control y seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde.

Desde la Consejería de Salud y Familias se recuerda que las alertas sanitarias por calor no son las mismas que las realizadas por Protección Civil, ya que se basan en umbrales diferentes, aunque los niveles de colores establecidos sean similares.

Sólo el sistema sanitario puede informar de las alertas por calor que suponen un riesgo para la salud, provocando descompensaciones en pacientes crónicos, empeoramiento de la salud de pacientes frágiles, deshidratación, dificultad en el descanso nocturno, irritabilidad y mala regulación de la temperatura corporal, entre otras consecuencias.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios