Tiempo en Granada Granada, en alerta naranja por el calor

  • La previsión indica que las temperaturas alta se mantendrán hasta el sábado

Granada, en alerta naranja por el calor Granada, en alerta naranja por el calor

Granada, en alerta naranja por el calor / Aemet

La Junta de Andalucía, a través del Plan de Prevención de Altas Temperaturas, ha activado esta mañana la alerta naranja por calor en la provincia de Granada.

El organismo toma esta determinación después superarse los umbrales máximos de calor, situado en 36 grados. Está previsto que, si no cambian las condiciones meteorológicas, la situación se mantenga el viernes y el sábado.

La activación de este nivel supone que, mientras dure la situación de alerta, en Granada se aumentará la información y la emisión de consejos sanitarios a la población de riesgo y sus cuidadores, y se mantendrán las medidas de control y seguimiento de estas personas a través del servicio Salud Responde, ha informado la Junta.

En el resto de provincias andaluzas no existen alertas, aunque se espera que para los días 19 y 20 se eleve el nivel amarillo para Jaén.

Como el seguimiento de las temperaturas es diario, estas previsiones y sistema de alertas pueden verse modificados. En caso de existir una la previsión de descenso, podría llevar a la desactivación del nivel correspondiente en cada caso o de la alerta establecida, recuerdan desde la Consejería de Salud y Familias.

Estas alertas sanitarias por calor no son las mismas que las establecidas por los servicios de Protección Civil, ya que se basan en umbrales diferentes, aunque los niveles de colores establecidos sean similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios