Granada

Granada será la anfitriona del congreso mundial de Física

  • El encuentro traerá más de 600 científicos e ingresos de unos 900.000 euros

La propuesta de la Universidad de Granada resultó la más votada para la organización de la segunda International Soft Matter Conference, que se celebrará en julio del 2010 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad.

"Se calcula que seiscientos congresistas durante cinco días pueden generar unos ingresos totales de 900.000 euros a nuestra ciudad", señala el profesor Roque Hidalgo Álvarez del Grupo de Física de Fluidos y Biocoloides de la Universidad de Granada, que es el grupo que se encargará de la organización del evento: "Queremos de este modo contribuir a la riqueza de Granada como ciudad de servicios".

Bajo el término "soft matter" se engloban un gran número de sistemas tales como: cristales líquidos, geles, vídrios, emulsiones, aerosoles, bacterias, virus, polímeros, proteínas, lípidos y fosfolípidos, liposomas, jabones, nanotubos, etc, de interés científico tanto básico como aplicado.

La primera International Soft Matter Conference se celebró en octubre en la ciudad alemana de Aachen. Para celebrar la segunda edición de este se habían presentado las candidaturas de grupos de Venecia (Italia), Ljubliana (Eslovenia), Israel, Grenoble (Francia), Santiago de Compostela, Granada y Nueva Zelanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios