Covid-19

Granada ha aplicado más vacunas de las que le corresponderían por población

  • El SAT denuncia que la no vacunación del personal de mantenimiento incumple la ley

Granada ha aplicado más vacunas de las que le corresponderían por población Granada ha aplicado más vacunas de las que le corresponderían por población

Granada ha aplicado más vacunas de las que le corresponderían por población / G. H.

La provincia ha aplicado más vacunas de las que le corresponden por población, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía. Tras la actualización de datos del proceso, en Granada ya se han inoculado 47.417 dosis a ciudadanos de la provincia por un total de toda la comunidad de 379.664.

Esto supone un 12,49% de las dosis de toda la comunidad, cuando por población le corresponderían un 10,85% de ellas. Granada es la cuarta provincia de la comunidad en número total de vacunas puestas, por detrás de las más pobladas: Sevilla, con 82.789, Málaga con 64.491 y Cádiz, única provincia donde ayer se superaron los 1.000 contagiados, con 52.139 dosis inoculadas.

En cuanto a la inmunización completa, según la Junta ya hay 143.733 personas con el proceso completado. Salud no detalla este dato por provincia, aunque siguiendo el porcentaje de aplicación, habría unas 11.500 personas vacunadas al completo con las dos dosis preceptivas, todas de Pfizer/BioNTech.

Por otro lado, el Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras ha denunciado la "falta de protección" del personal de mantenimiento en los hospitales y centros de salud de la provincia, ya que "no están siendo vacunados contra el Covid".

Según explican en una nota de prensa, "a mayoría de las empresas contratadas en los servicios de control, mantenimiento y reparación de equipos e instalaciones y el Servicio Andaluz de Salud, que es quien las contrata "están incumpliendo" el Real Decreto 664/1997 que regula la exposición de los trabajadores a los riesgos que "se derivan de los agentes biológicos presentes en todos los centros de trabajo sanitarios y otros, así como la prevención de dichos riesgos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios