Granada

Granada prevé atraer a unos 40.000 visitantes al año con el impulso del turismo de golf

  • Esta promoción es posible después de haber consolidado la oferta turística de este deporte con cuatro campos de 18 hoyos en la provincia granadina.

La provincia de Granada prevé atraer a unos 40.000 visitantes al año con el impulso del turismo de golf, cuyos practicantes gastan 150 euros al día frente a los 30 del turista de sol y playa, a través de la promoción desarrollada por el Patronato Provincial de Turismo en las principales ferias.

Esta promoción es posible después de haber consolidado la oferta turística de este deporte con cuatro campos de 18 hoyos en la provincia granadina: Santa Club de Golf (Otura), Medina Elvira (Atarfe), Los Moriscos (Motril) y Granada Club de Golf (Las Gabias)

Según ha explicado hoy en rueda de prensa el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, José López, han desarrollado junto a la Asociación de Campos de Golf de Granada una serie de actuaciones que se centran en la asistencia por primera vez a ferias y mesas de contratación de golf, la edición de un folleto promocional y la firma de acuerdos con agencias de viaje y tour-operadores.

Entre las ferias y campeonatos donde se promocionará a Granada como destino de golf se encuentran "Cádiz Golf Cup" en Jérez, "International Golf Travel Market" en Marbella o "London Golf Show" en Londres.

Este último evento, que se celebrará del 24 al 27 de abril, es una de las ferias más importantes de golf a nivel mundial, abierta al público y a los profesionales, y en la que el Patronato Provincial de Turismo prevé obtener un acuerdo con la Asociación Internacional de Tour-operadores de Golf que permitiría dar un notable impulso a Granada con su inclusión de paquetes turísticos.

Asimismo, uno de los principales productos que se comercializa es el "Granada Global Green Free", un bono que permite jugar por 150 euros e los cuatro campos de golf de la provincia y que se vende desde el pasado verano en agencias de viajes y hoteles, establecimientos que pueden obtener un 20 por ciento de beneficios con la venta del mismo.

Para López, "el golf es un nuevo segmento turístico que cada vez tiene más importancia y que en Granada era hasta ahora deficiente hasta que en el ultimo año se sumó a la oferta dos campos nuevos".

De este modo, Granada se integra en el mercado andaluz de este deporte, que en 2005 atrajo a la comunidad a 364.260 turistas y dieron lugar a unos ingresos de 511,9 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios