Municipal

Granada busca un plus de calidad turística para atraer visitas este verano

  • Se plantean conciertos de la OCG en plazas y zonas comerciales

  • El Ayuntamiento y los hosteleros confían en una pronta movilidad entre provincias

Granada busca un plus de calidad turística para atraer visitas este verano Granada busca un plus de calidad turística para atraer visitas este verano

Granada busca un plus de calidad turística para atraer visitas este verano / Antonio L. Juárez / Photographerssports

El presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, ha vuelto a insistir hoy en la necesidad de reactivar el turismo y la economía para dinamizar el sector en Granada tras la pandemia. "Hay una sobreoferta si no se atrae turismo y turismo de calidad, tanto en hostelería como en hospedaje y todos los sectores.Tenemos que hacer un turismo de calidad y ser más atractivos. Esto son las bases", ha dicho.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha compartido con él la preocupación por el mantenimiento de la economía y el empleo en Granada a tenor de la caída del PIB y del cierre de empresas en todo el país por el coronavirus. 

Por eso insiste también en la importancia de pasar a fase 3 el lunes "para la movilidad interprovincial necesaria para la restauración y hoteles y el flujo de visitantes y tener un turismo nacional que palíe el turismo internacional, que probablemente a partir del 1 de julio pueda ser una realidad por lo menos con países homologados con su sistema sanitario y con controles".

Salvador ha dicho que en conferencia de alcaldes andaluces y Junta esta semana cuando se hablaba de suspender todas las fiestas, como la del Corpus, para evitar aglomeraciones humanas, "es importante sustituirlo por aplicar políticas culturales dando un plus de calidad para que el turismo nacional e internacional pueda venir". 

"Por eso hemos pelado porque se celebre el Festival de Música y Danza, el de la Guitarra, las noches de Lorca, y tener este verano una oferta atractiva con campaña de promoción del comercio. De hecho, aunque no está aún cerrado, nos planteamos que la OCG haga actuaciones en plazas y zonas de comercio para dar calidad e incentivar la hostelería y el comercio de Granada", ha informado Salvador, que asegura que "no vamos a parar y poner en marcha todas las medidas posibles para defender a Granada e intentar ayudar a los empresarios".

También ha hecho un llamamiento a los granadinos para que "en este momento hagan un buen uso de la ciudad en lugar de salir a otros destinos".

"Vienen tiempos duros en los que hay que estar unidos y trabajar de la mano, tener creatividad, no pensar solo en una ayuda concreta sino crear un entorno, reinventar el sector y tener una gran oferta cultural como aspirante a capital europea".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios