Igualdad

Granada calienta motores para la manifestación Emergencia Feminista

  • La marcha comenzará mañana a las 21:30 horas en la plaza del Carmen y llegará a plaza Einstein

Granada calienta motores para la manifestación Emergencia Feminista Granada calienta motores para la manifestación Emergencia Feminista

Granada calienta motores para la manifestación Emergencia Feminista

Granada se prepara para sumarse a la manifestación feminista convocada a nivel nacional que tendrá lugar mañana a partir de las 21:30 horas. Por primera vez se convoca una marcha feminista nocturna en la ciudad y también de manera inusual, el final de la marcha será en la plaza Einstein y la partida se hará desde la plaza del Ayuntamiento.

La Plataforma Feminista de Alicante ha sido el germen de este nuevo movimiento por la igualdad y sobre todo, como voz de alarma ante la escalada de la violencia de género, que en los últimos días ya se ha cobrado la vida de cuatro mujeres.

Tras el éxito de la manifestación del 8M por segundo año consecutivo, Granada se une a las más de 200 ciudades españolas que han reaccionado ante la 'emergencia feminista' este 20S.

Desde la organización, decretan esta 'emergencia feminista' ya que, señala su manifiesto, en el mes de julio ha sido asesinada una mujer cada dos días, los delitos sexuales en España han crecido un 50% en julio y agosto, porque cada 6 horas se denuncia una violación en España y en lo que llevamos de año se ha duplicado el número de violaciones grupales. Además de, por supuesto, mas de 40 mujeres han sido asesinadas en 2019.

Ante estos datos, señalan que “el estado de emergencia se decreta en casos de perturbación de la paz de un Estado, como consecuencia de graves circunstancias que afectan o impiden la vida normal de una comunidad”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios