Granada

Granada sale hoy a la calle con 'refuerzos' para poner fin al aislamiento ferroviario

  • Jesús Candel se suma a la protesta

  • La marcha partirá a las 12:00 de la Fuente de las Batallas

Integrantes de la Marea Amarilla junto a Jesús Candel. Integrantes de la Marea Amarilla junto a Jesús Candel.

Integrantes de la Marea Amarilla junto a Jesús Candel. / g. h.

La Marea Amarilla volverá hoy a salir a la calle para exigir la variante de Loja, la reconexión de Moreda y el soterramiento del AVE. Cientos de vecinos están llamados a secundar esta marcha que se espera multitudinaria después de que el médico de Urgencias Jesús Candel haya decidido unirse a la movilización tras haber promovido una auténtica revolución sanitaria para lograr dos hospitales completos. Ahora, se ha animado a ponerse la camiseta amarilla para apoyar esta movilización que cuenta con el apoyo de la Mesa del Ferrocarril y ha sido promovida por los colectivos Marea Amarilla y Granada en Marcha.

La movilización partirá en esta ocasión a las 12:00 de la Fuente de las Batallas en dirección a la estación de tren situada en la avenida de Andaluces. Según destacó uno de los portavoces de la Marea Amarilla, José Fernández Ocaña, el objetivo de este cambio de sentido es enseñar a los granadinos la lamentable estación que van a tener cuando finalicen las obras. Una infraestructura que, a juicio de Fernández Ocaña, no se merece la provincia. También en torno a la estación está previsto celebrar una auténtica fiesta reivindicativa con la lectura de un manifiesto en ese afán de reclamar lo que Granada se merece tras 705 días de cerco ferroviario. "Es el momento de parar, reconectar por Moreda y hacer las cosas bien", indicó por otra parte José Luis Zurita, portavoz de Granada en marcha que apuesta por que "dejemos de despilfarrar dinero" incidiendo además en que la segunda fase para el soterramiento del AVE a su llegada a la ciudad y la variante de Loja "no se la cree nadie". "Granada debe saber que, si llega así el tren, lo tendremos para tres o cuatro generaciones", añadió Zurita.

Fomento ha convocado la segunda comisión de seguimiento de las obras del AVE el martes

Dos días después de esta nueva manifestación, Fomento ha convocado una segunda reunión, el próximo martes de la comisión de seguimiento de las obras del AVE. El coportavoz de la Marea Amarilla, Francisco Martínez, confía en que dé respuesta "a las cosas que les preguntamos en el mes de octubre, que ya han pasado bastantes meses de que se llevaron los deberes y no los han hecho".

Es necesario que "la Alta Velocidad que venga a Granada venga en las mejores condiciones y no en las condiciones que nos quiere introducir el Ministerio de Fomento", añadió Martínez que subrayó los acuerdos alcanzados en el País Vasco donde el Gobierno "no se atreve a aislar a la gente por ferrocarril" ni en Bilbao ni en Vitoria. En Granada, "queremos que el Ministerio de Fomento reconozca que se ha equivocado, que ha tenido un error con el aislamiento ferroviario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios