Coronavirus

Granada tiene 1.595 camas libres en los hospitales ante la peor situación sanitaria "de la historia"

  • El presidente de la Junta dice que la provincia está en "situación crítica"

Granada tiene 1.595 camas libres en los hospitales ante la peor situación sanitaria "de la historia" Granada tiene 1.595 camas libres en los hospitales ante la peor situación sanitaria "de la historia"

Granada tiene 1.595 camas libres en los hospitales ante la peor situación sanitaria "de la historia" / Photographerssports

Los hospitales de la provincia de Granada tienen aún 1.595 camas libres, con lo que la Junta espera tener un margen para los próximos 20 días si la situación no remite. Con todo, la situación es dura y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha sido claro: "Granada está en una situación crítica" y la tensión hospitalaria es "única en la historia" sanitaria andaluza.

Según Moreno, en Granada, donde se cierra toda actividad no esencial a partir del martes y se ha pedido el confinamiento de la población, se han tomado decisiones "muy dolorosas" porque vive la "situación más grave de Andalucía". 

La tasa es de 1.194 casos por 100.000 habitantes, mayor incluso que las comunidades que están peor de toda España, como Navarra, por lo que hay que "cortar y limitar" al máximo la actividad para frenar el contagio, de ahí que el presidente insista en que la gente no salga de casa y "haga la menor vida socical posible". 

Con el plan 4.500 esperan tener margen para unos 20 días al ritmo actual de contagios e ingresos. Con todo, esperan que la incidencia vaya bajando en los próximos días con las nuevas medidas anunciadas hoy por la Junta para toda Andalucía y para Granada en particular, y que también incluyen el adelanto del toque de queda de 10 de la noche y hasta las 7 de la madrugada y el cierre de toda actividad no esencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios