Granada

Granada tiene siete posibles casos de coronavirus en estudio

  • Salud estudia si se trata de nuevos enfermos por el virus de Wuhan en Andalucía 

Granada tiene 7 casos de coronavirus en estudio Granada tiene 7 casos de coronavirus en estudio

Granada tiene 7 casos de coronavirus en estudio

La Consejería de Salud se encuentra estudiando 7 casos de posibles coronavirus en Granada. Tras descartar esta misma mañana otros cuatro contagios en la provincia, uno de ellos en Motril, los sanitarios trabajan para confirmar o descartar lo que serían los siguentes casos de contagio por el virus de Wuhan tras confirmarse esta mañana el primero de Andalucía en Sevilla. 

Al margen de los casos clínicos de pacientes de Granada a los que se les somete a evaluación y a las pruebas de confirmación o descarte, el Hospital Virgen de las Nieves de Granada se ha convertido junto al Virgen del Rocío de Sevilla, en centro de referencia para la realización de las pruebas diagnósticas del coronavirus. De este modo, en el laboratorio del hospital granadino también se han hecho en las últimas horas otros análisis de muestras que corresponden a pacientes de otras provincias andaluzas, además de los que se encuentran en estudio ahora mismo. 

Una vez confirmados o descartados los se procedería a conocer si estos pacientes habrían viajado a Italia, China o cualquier otro foco de contagio fuera de España o bien si se trata de un contagio local como es el caso del varón de 62 años de Sevilla que se contagió en España.

Sobre esto, la Consejería de Salud sigue investigando el foco de contagio del paciente ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla por coronavirus, un empresario sevillano de 62 años de edad que no ha viajado a zonas de riesgo como China o Italia y que no ha estado en contacto con ninguna otra persona enferma, por lo que sería el primer caso de contagio local de la enfermedad en España.

En cuanto al seguimiento de posibles casos, la Delegación de Educación está realizando inspecciones en los centros educativos para conocer qué alumnos han viajado recientemente a Italia o tienen programado hacerlo en próximas fechas a petición de la Delegación de Salud en Granada con quien trabajan de manera coordinada en este caso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios