Granada

Granada sigue en alerta 4 y bares y comercios seguirán cerrando a las ocho

  • El aforo seguirá limitado al 50% en interior, mientras que en terrazas se permite el 100%

Granada sigue en alerta 4 y bares y comercios seguirán cerrando a las ocho

Granada sigue en alerta 4 y bares y comercios seguirán cerrando a las ocho / Jesús Jiménez / Photographerssports

Cuatro capitales andaluzas, Sevilla, Córdoba, Granada y Almería, seguirán cerrando una semana más sus comercios y establecimientos de hostelería y restauración a las 20 horas por mantener en vigor el nivel de alerta 3.1 ó 4.1 como consecuencia de la situación crítica epidemiológica derivada del Covid-19 tras las decisiones adoptadas por los comités territoriales de alerta de salud pública reunidos este jueves en las ocho provincias para actualizar las restricciones vigentes por municipios. Además el aforo en hostelería y restauración para estas ciudades seguirá limitado al 50% en interior, mientras que en terrazas se permite el 100%.

Las otras cuatro capitales, Cádiz, Huelva, Jaén y Málaga, continuarán durante los próximos siete días con el horario de apertura de comercios, bares y restaurantes hasta las 22.30 horas al continuar en nivel de alerta 2.

El cambio es consecuencia de una modificación de la orden de 8 de noviembre de 2020 que modula los niveles de alerta 3 y 4 publicada hace dos semanas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que establece que "en el grado 1 las medidas coincidirán con las recogidas para el nivel de alerta 3 o 4 de la Orden de 29 de octubre de 2020, si bien con una limitación horaria de las 20.00 horas en todas las actividades, servicios o establecimientos recogidos en la misma".

Restricciones en el nivel 4 de alerta

Como medidas restrictivas para el nivel 4 figuran limitar a un máximo de seis personas en interior y 15 en exterior de los asistentes a velatorios y entierros, así como reducir al 30% de aforo en ceremonias civiles y religiosas, mientras que los banquetes sólo podrán reunir a 30 personas en interior y 50 en exterior, con un aforo máximo al 30%.

Igualmente, para establecimientos comerciales de municipios en nivel 4 se fija un aforo máximo del 50% con distancia de seguridad, mientras que para el transporte público es obligatorio dejar un asiento de separación entre viajeros y una limitación al 50% de plazas de pie. En transporte privado, sólo se permite que vayan dos personas por fila de asientos, sin ocupar el del copiloto.

Por otra parte, en los municipios en el nivel 4, los establecimientos de hostelería y restauración tendrán un aforo máximo del 30% en interior y del 75% en terrazas; los gimnasios un 40%, y las competiciones, eventos y entrenamientos deportivos se celebrarán sin espectadores.

Para cines, teatros y auditorios de los municipios que van a quedar cerrados perimetralmente se fija un 40% máximo de aforo, con hasta 200 personas en interior y 300 en exterior. Las actividades ambientales en las zonas en nivel 4 podrán reunir hasta a seis personas en interior y diez al aire libre, y los parques podrán estar abiertos en general, aunque los juegos infantiles sí tendrán que estar cerrados, y las actividades en ellos sólo podrán concentrar a un máximo de seis personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios