Estudio

Granada, la ciudad más barata de España para cenar

  • Rastreator.com publica un informe que sitúa a la capital entre las tres más baratas para ir de vacaciones

Granada, la ciudad más barata de España para cenar

Granada, la ciudad más barata de España para cenar / R. G.

Salamanca, Granada y Sevilla son las ciudades españolas más baratas para ir de vacaciones, con precios medios entre un 22% y un 15% por debajo de la media, respectivamente, según un análisis realizado por Rastreator.com.

Rastreator.com ha analizado las 15 capitales de provincia más visitadas durante 2018 y ha analizado los precios en cada una de ellas con nueve variables: noches de hotel, coche de alquiler, cena para dos, una copa, una cerveza, un café, dos entradas para el teatro, una carrera en taxi y un billete sencillo de autobús.

Si hablamos del precio de una cena para dos, Granada es la ciudad más barata, con un precio medio de 16 euros, un 40% por debajo de la media, seguida de Burgos (19), y Sevilla y Córdoba (22).

En el extremo contrario se sitúa Madrid, con un precio medio de 35 euros, un 31% por encima de la media, seguida de San Sebastián, Oviedo y Barcelona, con un coste de 34 euros (+27,5%).

Granada, con un coste de 31 euros, es la ciudad más barata para ir al teatro (52,5% por debajo de la media), seguida de Salamanca con un precio de 33 euros, (49% por debajo de la media).

Así, según el estudio, cinco días en San Sebastián son un 41% más caro que la media nacional, con el precio más caro para una cerveza -5,5 euros el medio litro, un 33% más que la media- y es la más cara para alojarse, con un precio medio de 1.011 euros por cuatro noches en un hotel de tres estrellas --153% más que la media-.

Salamanca, por su parte, es la ciudad más barata, siendo la más económica para tomar una copa -26% por debajo de la media-, ir al teatro (-49%) o desplazarse en autobús (-26,4%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios