Municipal

Granada creará un consejo municipal de personas LGTBI+

  • La ciudad presenta los actos del Día del Orgullo el 28 de junio

Granada creará un consejo municipal de personas LGTBI+ Granada creará un consejo municipal de personas LGTBI+

Granada creará un consejo municipal de personas LGTBI+

El Ayuntamiento de Granada creará y constituirá de manera “rápida y ordenada” el consejo municipal de personas LGBTI+ y contra los delitos de odio, según ha anunciado hoy José Antonio Huertas, concejal de Derechos Sociales, durante la presentación de los actos del Día del Orgullo, que la ciudad conmemora el próximo domingo 28 de junio. El concejal ha estado acompañado, en esta presentación, por representantes de Mujeres por la Diversidad y de las asociaciones Arco Iris y Gaylespol.

Para agilizar la puesta en marcha del consejo, José Antonio Huertas ha invocado un antiguo proverbio africano que apela a la colaboración de los colectivos implicados porque solo la unidad permite “llegar más lejos”. En este sentido, ha avanzado el compromiso institucional con la diversidad y la libertad y ha animado a los colectivos que trabajan por el reconocimiento del derecho a la identidad de género que se adscriban en el consejo.

El compromiso presente y futuro de la Concejalía de Derechos Sociales para que Granada se convierta en una ciudad “orgullosa de la diversidad”, en palabra de Huertas, pasa también por la activación inmediata del futuro Plan estratégico para la diversidad afectivo sexual, corporal y de género. Este plan será el manual de trabajo y el que marcará las líneas de gestión del consejo. “El ejemplo de valentía que dan las personas LGBTI+ debe servirnos para que Granada avance libre de discriminación”, ha precisado José Antonio Huertas.

Los objetivos del plan son los de dar visibilidad a las personas LGBTI+; fomentar una oferta cultural basada en la diversidad; promover actos y el reconocimiento de quienes pertenezcan a los colectivos específicos y promocionar Granada como destino turístico y referente en libertades sexuales.

Bajo el lema 'Orgullo Granada 2020: sororidad y feminismo para transformar', el Ayuntamiento se suma a la conmemoración del domingo con una serie de propuestas. El pleno de mañana debatirá la moción conjunta de los grupos municipales PP y Cs 'Granada, orgullosa de su diversidad, también en femenino', sobre la que el concejal de Derechos Sociales espera que se unan el resto de grupos y sea aprobada por unanimidad.Además del vídeo y del cartel diseñado expresamente para el Día del Orgullo, la fachada del Ayuntamiento y la fuente del Triunfo, gracias a la colaboración de Emasagra, serán iluminadas con los colores de la bandera arco iris. Dos semáforos, uno en Zaidín y otro en Chana, exhibirán el color de la bandera trans por iniciativa de la concejalía de Movilidad.  El entorno de la fuente de las Batallas acogerá este domingo, de 11 a 14 horas, el punto de encuentro informativo 'Orgullo 2020GR' para que miembros de asociaciones y entidades puedan dialogar e intercambiar opiniones con cuantos granadinos visiten la instalación. “Queremos que Granada sea una ciudad distinguida por el respeto y la tolerancia”, ha concluido Huertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios