Granada

Granada contempla en el programa de la Universiada 9 deportes y 50 pruebas

  • La ciudad propone acoger todas las pruebas de hielo, lo que obligaría a habilitar 6 escenarios

Un total de nueve deportes y más de medio centenar de pruebas configuran el programa deportivo de la candidatura de Granada para la Universiada de Invierno de 2015, que será otorgada dentro de unos días a la capital española. Granada 2015 propone que en la capital andaluza se celebren todas las pruebas de hielo, lo que obligaría a habilitar seis escenarios, cinco de ellos de nueva construcción, para la disputa del hockey sobre hielo masculino y femenino y las tres especialidades de patinaje -artístico, sincronizado y velocidad en pista corta- y el curling.

El dossier de Granada 2015, que se defenderá ante la federación internacional el 23 de mayo, ha establecido un calendario provisional para la celebración de las pruebas del 21 de enero al 1 de febrero de 2015. El eje central de las competiciones de patinaje será el Palacio de los Deportes, los centros de tecnificación de hielo y baloncesto albergarán los partidos de hockey, mientras que el nuevo pabellón de Fuentenueva de la Universidad acogerá las pruebas de curling.

Sierra Nevada tendría las pruebas de esquí, estilo libre y tabla de nieve, ya que en la estación invernal se desarrollarían ocho competiciones de alpino (eslalon, eslalon gigante, super gigante y combinada masculino como femenino), las dos de esquí artístico (baches y skicross) y las tabla de nieve (eslalon gigante, 'half pipe', 'big air' y tabla de nieve cross).

La estación invernal habilitará para la Universiada la pista Alcazaba, Fuente del Tesoro, Visera, el tubo Borreguiles, el parque Sulayr y el Prado de las Monjas. La Estación Recreativa Puerto de La Ragua sería el escenario de las diez pruebas de esquí de fondo, que están previstas en el circuito de Ferreira y Bayarcal. La ceremonia de apertura está prevista en el campo de Los Cármenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios