Granada

Granada lidera el crecimiento del sector turístico en toda Andalucía

  • La provincia registra un aumento de las pernoctaciones del 7,91 por ciento en los últimos doce meses Se reduce la estacionalidad y se apuesta por el turismo gastronómico o el de salud

El verano es una de las épocas perfectas para conocer nuevos lugares, culturas o tradiciones. Por ello, entrando en la cuenta atrás del periodo vacacional es hora de hacer balance de lo que ha supuesto para la provincia este tiempo.

Así lo explicó ayer el delegado de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Morales. Los datos del informe mensual de coyuntura del movimiento hotelero en Andalucía "muestra que la provincia está liderando el crecimiento del sector turístico de Andalucía".

El incremento del 7,9% del número de pernoctaciones en Granada durante el último año es uno de los datos que sitúan a la provincia a la cabeza con respecto a la media andaluza.

Morales también quiso apuntar que Granada no sólo vive del turismo nacional sino también del internacional. "En la provincia ha habido un incremento del 7,6% de noches facturadas de carácter nacional y un 8,37% de público extranjero, unas cifras con las que sale la media del 7,9%".

Este informe también revela que Andalucía es la tercera comunidad en la que más ha crecido el turismo, sólo por detrás de Cataluña y las Islas Canarias.

Asimismo, Morales apuntó que "esta de temporada de verano se prevé extraordinaria". Para tal afirmación, el delegado mostró que durante el mes de julio se ha producido en un incremento del 3,43% en las noches facturadas, un dato que "en agosto es posible que alcance el 6,9%".

Pese al crecimiento de la oferta hotelera en un 3,5%, "esta cifra va por detrás del crecimiento de demanda por alojamiento", expresó el delegado. Por ello, "se ha conseguido que el grado de ocupación en la provincia haya subido un 2% durante los últimos doce meses".

La cara opuesta a estas cifras se da en el empleo que "tan sólo ha crecido un 1,33% en la provincia", expuso el delegado.

Finalmente, el responsable del área de turismo quiso resaltar que además de aumentar el número de pernoctaciones también se ha producido un incremento en el gasto medio de los turistas en la ciudad. Por ello, los visitantes dejan un 7,2% más de beneficios en la provincia que en 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios