Investigación

El alcalde de Granada aplaude las críticas al fiscal por la denuncia contra Lorente y JJ

  • José Torres Hurtado opina que la actuación del Ministerio Público está movida por "intereses de un particular", tras el comunicado de la Asociación de Constructores y Promotores de Granada.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha aplaudido hoy la respuesta de los constructores granadinos a la Fiscalía, a la que han acusado de denunciar a un promotor inmobiliario y dos responsables municipales de Urbanismo movida por "intereses de un particular".

En declaraciones a los periodistas, el alcalde se ha referido así al comunicado hecho público el sábado por la Asociación de Constructores y Promotores de Granada, en el que lamentaba que "intereses de un particular, presuntamente espurios, muevan a la Fiscalía a formular denuncia" contra el promotor inmobiliario José Julián Romero, el ex gerente de Urbanismo, Manuel Lorente, y otro responsable municipal, por su presunta participación en delitos de cohecho y prevaricación.

Para Torres Hurtado, la reacción de los constructores evidencia que "la sociedad civil está un poco molesta con este tema".

En este sentido, ha señalado que este colectivo está formado por "personas y empresas que han trabajado con Urbanismo de este Ayuntamiento, donde siempre ha habido primero una rigidez muy importante en lo que es el examen de los expedientes y después en la atención a ellos".

"Me parece bien que esa sociedad civil y los empresarios, de alguna manera, estén saliendo en favor de estos funcionarios que llevan mucho tiempo trabajando y lo han hecho muy bien siempre", ha apostillado el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios