Coronavirus

La curva sube en Granada con otro récord: 103 positivos nuevos en un día

  • Además ha habido un fallecido en las últimas 24 horas y seis ingresos hospitalarios más

La curva sube en Granada y supera por primera vez en cuatro meses los 100 positivos diarios La curva sube en Granada y supera por primera vez en cuatro meses los 100 positivos diarios

La curva sube en Granada y supera por primera vez en cuatro meses los 100 positivos diarios / Photographerssports

La curva sube en Granada y arroja ya datos de los primeros días de abril, en pleno pico de la pandemia. Desde esa fecha no se contabilizaban más de cien positivos en un día. Y hoy ha llegado, con 103 casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía que informa diariamente de la evolución de la pandemia en Andalucía. 

Son cifras de récord en Granada desde que entró la nueva normalidad. En la última semana se venía notando un repunte pero las cifras diarias estaban contenidas en aproximadamente el medio centenar. Pero desde el martes no dejan de subir, y eso que el miércoles hubo un respiro con 50 positivos. El miércoles ya subieron a 63, ayer jueves a 79 y hoy se ha superado la barrera de los cien por primera vez en cuatro meses. Según los registros, a finales de marzo y primera semana de abril son las dos únicas semanas en las que se detectaron en Granada por encima de los cien positivos diarios. Desde esa fecha, con el confinamiento, fueron bajando. 

Del centenar de nuevos diagnósticos, 43 se imputan a la jornada de ayer y el resto son ajustes de días anteriores. Por ejemplo, el miércoles se cierra con 98 positivos.

Pero hay más datos negativos en el parte de hoy. Las hospitalizaciones han aumentado y se han registrado seis ingresos más (aunque ninguno nuevo en UCI) y la noticia luctuosa del día es que hay que sumar un nuevo fallecido, por lo que ya son 295 los granadinos que han perdido la vida por el Covid-19 en la provincia. 

Respecto a los curados, sólo hay que sumar uno más.

Con estos datos, los acumulados en la provincia dejan 4.058 confirmados por PCR (de los que 786 son de los últimos 14 días y 452, de la última semana), 1.300 hospitalizados, 141 pacientes que han pasado por UCI, 295 fallecidos y 3.0309 curados.

Por distritos, en los últimos siete días el Metropolitano ha confrmado 166 positivos por PCR, el Granada ha sumado 153, el Sur 57 y el Nordeste, 47.

En Andalucía, la evolución tampoco es buena y se han diagnosticado en las últimas 24 horas 909 casos, 193 más que ayer, lo que supone la mayor cifra de diagnósticos diarios en la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios