Investigación

Granada debatirá sobre sentido del humor en un simposio inédito en España

  • El encuentro, que se desarrollará en la Universidad de Granada entre el 29 de junio y el 4 de julio, pretende estudiar las aplicaciones de la risa y el sentido del humor reveladas en las últimas investigaciones.

Las últimas investigaciones sobre las aplicaciones científicas de la risa y el sentido del humor serán sometidas a debate en Granada durante la celebración, por primera vez en España, del mayor simposio internacional acerca de este tema, entre el 29 de junio y el 4 de julio próximos.

El encuentro, denominado "Escuela Internacional de Verano y Symposium sobre el sentido del humor y la risa", alcanzará este año su novena edición y tendrá lugar en la Universidad de Granada (UGR), según ha informado hoy esta institución en un comunicado.

El congreso analizará la relación entre el sentido del humor y diversas áreas del conocimiento como la antropología, la sociología, la medicina o la filosofía, y permitirá a los investigadores "trabajar sobre conocimientos actualizados y herramientas de trabajo con respaldo científico"

Así lo ha señalado el profesor de la UGR y coordinador local del evento, Hugo Carretero de Dios, quien ha destacado también que el interés por la investigación del sentido del humor y sus aplicaciones se han visto incrementados de manera "sobresaliente" en la última década.

La cita, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Salud, constará de sesiones teóricas y talleres prácticos, y reunirá a científicos "de primer nivel", según la UGR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios