Granada

Granada se sube al carro del golf con descuentos y un nuevo paquete turístico

  • La Delegación y el Patronato de Turismo firman un convenio con la Asociación de Campos de Golf de Granada para promocionar la provincia como destino con un bono y descuentos en hoteles de lujo.

Granada, que ha perdido otros trenes o se ha subido con mucha dificultad a algunos, quiere ser de las primeras en subirse al carrito del golf. Por ese motivo, las administraciones y los empresarios han unido fuerzas para impulsar el turismo de golf en la provincia. Ayer mismo la Consejería de Turismo, el Patronato Provincia y la Asociación de Campos de Golf firmaron un acuerdo para promocionarla como destino. Este convenio permite la venta en toda España de un paquete turístico que será comercializado en toda España por el turoperador Viajes Halcón.

Granada Global Green Fee es el nombre que recibe un bono que permite jugar por sólo 150 euros en los cuatro campos de golf existentes en la provincia. El presidente de la Asociación de Campos de Golf de Granada, Carlos Santos, explicó ayer que si el precio medio de la entrada a un campo cuesta entre 45 o 55 euros por día, con esta oferta se reduce a 37,50.

El paquete también incluye descuentos en alojamientos en hoteles de 4 y 5 estrellas y ofertas para realizar actividades complementarias en la provincia, principalmente de turismo cultural, turismo rural y turismo gastronómico.

La delegada de Turismo, Comercio y Deporte, Sandra García, señaló ayer que "Andalucía es el principal destino de golf de España y Granada empieza a tener una oferta para incorporarse a este importante segmento, que resulta muy rentable". García también dijo que si bien la provincia no cuenta con muchos campos -sólo 4 frente a los más de 50 de Málaga- sus instalaciones tienen mucha calidad.

Con esta iniciativa, el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Granada, José López Gallardo, prevé atraer "a unos 40.000 visitantes al año, lo que supondrá un 20% o un 30% del número de deportistas que pasarán por los cuatro campos granadinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios