Granada

Granada se convierte en uno de los destinos predilectos para los turistas en el puente de la Constitución

  • El puente de diciembre ha dejado imágenes en Granada de turistas que abarrotan las calles y una ocupación hotelera entre un 5% y un 8% más que el año pasado.

Granada se convierte en uno de los destinos predilectos para los turistas en el puente de la Constitución Granada se convierte en uno de los destinos predilectos para los turistas en el puente de la Constitución

Granada se convierte en uno de los destinos predilectos para los turistas en el puente de la Constitución

Granada se ha convertido en uno de los destinos predilectos elegido por los turistas para este puente festivo de la Constitución y la Inmaculada. Según las previsiones de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, la ocupación estará en torno al 90% en toda la provincia durante los días centrales del viernes y el sábado.

Son unas fechas muy señaladas en el calendario, en el que la ciudad nazarí se presenta como una ciudad engalanada por la Navidad y que tiene este año como principal novedad una bola de Navidad gigante, situada en la Fuente de las Batallas y una noria de 45 metros en el Paseo del Salón. Desde esta mañana, miles de turistas abarrotan el paseo de los Tristes, la Gran vía granadina y el mirador de San Nicolás, sin olvidarse de hacerse un selfie para inmortalizar su visita.

“El turismo será mayoritariamente nacional, aunque también habrá  ingleses y rusos en Sierra Nevada", según la Federación de Hostelería. Pero, a pesar de que son unos meses invernales en los que la nieve se convierte en el principal reclamo para los momentos de ocio, esta provincia tiene más atractivos como la Costa Tropical, pasando por la Alpujarra y el Altiplano de Bázar y Huéscar.

El puente de diciembre se ha convertido en la fecha idónea en la que la mayoría de viajeros aprovechan para tomarse el último descanso antes de las ansiadas vacaciones de Navidad. Maletas, ajetreos y largas caminatas para contemplar desde el Paseo de los Tristes el atardecer a los pies de la Alhambra, son muchos de los planes que tienen muchas de las personas que han llegado estos días a nuestra ciudad. Sin olvidar degustar unas ricas tapas en los múltiples lugares que dispone esta ciudad.

Pocos lugares en el Sur de España  hacen retroceder en el tiempo y emular a los habitantes del Reino de Granada pudiendo  disfrutar de un baño árabe al acudir a un hamman, una de las atracciones turísticas que estos días tienen más reclamo.

Con esto se observa cómo Granada no sólo alberga un gran patrimonio artístico, histórico y cultural, sino que también ofrece extraordinarios paisajes de interior, una suculenta gastronomía, y hermosas vistas. En esta época del año se torna de color ocre y ofrece una postal de ensueño que queda grabada en las retinas de quiénes pueden apreciar su encanto. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios