Medio Ambiente Granada celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la plantación de arbolado en el Parque Tico Medina

  • El Ayuntamiento y la Federación de Hostelería siguen impulsando el proyecto de Huella Verde

Granada celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la plantación de arbolado en el Parque Tico Medina Granada celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la plantación de arbolado en el Parque Tico Medina

Granada celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la plantación de arbolado en el Parque Tico Medina / Jesús Jiménez / Photographerssports

El Ayuntamiento de Granada y la Federación de Hostelería y Turismo han celebrado hoy el Día Mundial del Medio Ambiente con un acto en el que se han plantado algunos árboles en el Parque Tico Medina. En concreto, cuatro magnolios que han sido cedidos por los hoteles Dauro, Porcel, Cicerone e Ibis y por las empresas Hamman y Otros Caminos.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto La Huella Verde, impulsado en 2018 por dicha federación con el objetivo de “sensibilizar, informar e implicar al empresariado turístico de la provincia de Granada en actitudes responsables sobre los efectos perjudiciales de la emisión de gases de efecto invernadero”.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha puesto en valor el compromiso social de los empresarios hosteleros al llevar a cabo, por iniciativa propia, un proyecto que se “implica en el desarrollo sostenible de la ciudad”. Y ha resaltado la voluntad de su corporación por colaborar con esta propuesta. Para ello ha querido recordar el acuerdo que firmaron ayer el Ayuntamiento de Granada y la Federación de Hostelería para la cesión de una parcela municipal de 70.000 metros cuadrados en la Lancha del Genil con el objetivo de plantar 7.000 árboles y reducir así el CO2. Convenio al que se ha referido como “la concreción de algo que podía parecer un mero discurso, pero que se ha acabado materializando”.

Plantación de árboles Plantación de árboles

Plantación de árboles / Jesús Jiménez / Photographerssports

Por su parte, el presidente de la Federación de Hostelería, Gregorio García, ha asegurado que la plantación de los cuatro magnolios simboliza todo lo que pretenden hacer en esta materia en el futuro. Y ha querido agradecer la implicación de las instituciones en el proyecto.

Raúl Lozano, miembro del proyecto La Huella Verde, se ha mostrado preocupado por el medio ambiente y ha resaltado la necesidad de “repensar el modelo turístico” y “apostar por la transformación de las ciudades” para que nuestras actividades sean más sostenibles y tengan un menor impacto en el entorno.

Lozano ha recordado también que actualmente se encuentran en proceso de estimular a las empresas para que “hagan una medición de su huella contaminante” y puedan llevar a cabo acciones que compensen los efectos ecológicos de su actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios