Granada

Granada disfruta del domingo de ‘coches 0’

  • Mientras en la capital se corta el tráfico por ocio, en la Hoya de la Mora registra retenciones

Día sin Coches en calle Recogidas. Día sin Coches en calle Recogidas.

Día sin Coches en calle Recogidas. / Álex Cámara

Comentarios 2

Jornada de contrastes la de ayer domingo. Mientras la capital vivió una nueva jornada lúdica en el centro bajo el paraguas de la iniciativa del Día sin Coche, la jornada fue menos tranquila en puntos concretos de la red viaria. Por la mañana los problemas se concentraron en la A395, la que enlaza con la Hoya de la Mora, uno de los destinos clásicos para el fin de semana. La congestión afectó a esa vía entre los puntos kilométricos 36 y 38,5 a partir de media mañana. Por la tarde la situación se normalizó en este punto.

El tráfico de la carretera de la Costa no registró en cambio ninguna complicación, pese a que se esperaba tráfico durante la tarde, hora punta de la vuelta tras el fin de semana.

En la capital la céntrica calle Recogidas fue el escenario de un nuevo Día sin Coche. El corte de tráfico se prolongó desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde y se preparó un “completo programa de actividades lúdicas y de ocio”, según indicó el Ayuntamiento de la capital. Esta iniciativa está dirigida a “sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre los beneficios del uso de medios de transporte alternativos al vehículo privado”, indicaron las mismas fuentes. Se pudo disfrutar de actividades de cuenta cuentos, talleres de ilustración y una exhibición a cargo de los taxistas, cuya gremial se incorporó por primera vez a la iniciativa.

Las actividades anunciadas incluyeron, a su vez, la celebración de los tradicionales mercados, como el Zoco de Artesanía y el Ecomercado, un circuito de vehículos de movilidad personal, como bicicletas y patines, el rincón del trueque. Igualmente,se contó con la participación de la Policía Local de Granada, con la presencia de la unidad canina, con la presencia del nuevo agente, Stan Lee, adoptado recientemente por el Ayuntamiento, y con la exhibición de baile swing y de esgrima.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios