Granada

Granada se echará a la calle para pedir a los jueces que paralicen todos los desahucios

  • Tras la muerte de Gustavo Arguellas, la plataforma Stop Desahucios convoca mañana una concentración frente a la Audiencia

La muerte de Gustavo Arguellas ha removido conciencias. El Grupo Stop Desahucios, de por sí una plataforma muy activa en la lucha contra el drama de la vivienda, está llevando a cabo un intenso calendario de movilizaciones para denunciar las prácticas financieras y las situaciones límites que, en Granada, han llevado a dos ciudadanos al suicidio en los últimos dos años. Tras la manifestación convocada la misma tarde del domingo, unas horas más tardes del entierro del padre de familia de Alomartes que, agobiado por las deudas, decidió quitarse la vida; ayer la plataforma volvió a recorrer el camino que va desde el Triunfo hasta la sede de BMN-CajaGranada en Reyes Católicos para denunciar lo que consideran un "genocidio financiero". Además, mañana miércoles la plataforma ha convocado a las 10:00 horas una concentración a las puertas de la Audiencia Provincial de Granada para pedir a los jueces que " paralicen todos los desahucios en Granada, para que no se vuelva a repetir ningún episodio como el de Gustavo", que ha dejado atrás a su mujer y a sus dos hijos de 11 y 3 años.

Además, ayer Stop Desahucios acusó a BMN-CajaGranada, a la que considera responsable de la muerte de Gustavo, de verter "falsedades" en cuanto a las circunstancias financieras de la familia Arguellas. La plataforma, que reconoció que el crédito había sido refinanciado en varias ocasiones y que la entidad aún no había iniciado el proceso de desahucio, aseguró que la fórmula utilizada fue "una táctica bancaria que aumenta su deuda simplemente para conseguir que la familia pague la deuda que ya tenía previamente".

El grupo anti desahucios aseguró que es "absolutamente falso" que la entidad financiera hubiera planteado a Gustavo Arguellas la posibilidad de una dación en pago para saldar la deuda hipotecaria. "La familia acudió a nuestro grupo en primer lugar porque quería obtener la dación en pago, que BMN no le ofrecía. Stop Desahucios le asesoró y la familia se convenció de que esa no era solución ninguna. En todo caso, nunca se propuso la dación, y tampoco aceptó BMN la carencia de cinco años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios