Ciudad

Granada enciende las luces de Navidad: un alumbrado sorpresa y "responsable"

  • El Ayuntamiento le ha dado al botón este domingo para evitar aglomeraciones decidiendo no hacer ningún acto paralelo

Lo había anunciado para el lunes, pero el Ayuntamiento de Granada imbuido del espíritu navideño ha decido adelantar el encendido del alumbrado a este domingo 29 de noviembre. Un acto sorpresa y con poca pompa en el mismo día en el que Granada celebra el levantamiento de las restricciones que suponían el cierre total de la actividad y el comercio.

Se trata de un alumbrado más 'austero' que otros años, ya que como explicó la concejal de Fiestas Mayores, Eva Martín, durante la presentación del alumbrado el objetivo de este año "no es competir con otras ciudades" sino buscar un impulso al comercio y los negocios de la ciudad en una etapa tan dura como la actual.

A las 18:30 horas de este domingo se le ha dado al botón mágico para el alumbrado, en un acto que este año no ha tenido ceremonia de acompañamiento ya que el fin del Ayuntamiento es homenajear a los trabajadores y ciudadanos por sus actitudes en la pandemia.

La razón de hacerlo por "sorpresa" ha sido la de evitar cualquier tipo de aglomeración, permitiéndose, sin embargo, "que todos los granadinos puedan disfrutar desde esta misma tarde del espíritu navideño". Eso sí, ya hay más de un curioso dándose una vuelta por el centro y echando fotos a las bombillas y a la bola y todas las luces que se reparten por los barrios de la capital.

"Tenemos que ser muy responsables del momento que estamos viviendo y asumir que este año está siendo diferente para todo, también para la Navidad", ha explicado el alcalde de Granada, Luis Salvador, quien ha hecho un llamamiento a toda la sociedad para disfrutar de una Navidad "segura y responsable".

Por su parte, la concejal de Fiestas Mayores, Eva Martín, ha invitado a los granadinos a disfrutar del alumbrado extraordinario de Navidad con responsabilidad, pero sobre todo "con cabeza". "Esta Navidad no solo podemos poner ilusión y alegría, hay que actuar con cabeza porque de ello va a depender que podamos disfrutar de estas fiestas y que podamos poner coto al Covid-19 que tanto dolor está causando a miles de familias". "Lo contrario será pan para hoy y pandemia para mañana", ha incidido.

El alumbrado extraordinario de Navidad, que contempla el centro y los 32 barrios granadinos, se prolongará hasta el 6 de enero en un horario adaptado a las circunstancias sanitarias desde las 18:30 horas y hasta las 22:30 horas, permitiendo la posibilidad de prolongarlo los días más especiales de las fiestas. Es decir, viene con horario de toque de queda para ajustarse al momento vital de la ciudad.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Granada ha apostado por una decoración dirigida a convertir espacios emblemáticos de la ciudad en lugares de visita obligada de la Navidad granadina, ya que la intención es que los ciudadanos que salgan a pasear "puedan disfrutar en familia de nuestra maravillosa ciudad".

Algunas de las características principales de la iluminación navideña de este año son la iluminación de la fachada del Ayuntamiento con LED, el recubrimiento con luces de los troncos de los árboles de Fuente de las Batallas o plaza de Isabel la Católica, la bola de 5 metros de diámetro transitable en avenida de la Constitución, en la que también se iluminarán las especies arbóreas, se mantendrán este año, junto a la decoración de calles como la zona Elvira, San Juan de Dios, Navas, San Antón o Ganivet.

El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo también por realzar los espacios comerciales del centro y de todos los barrios instalando un total de 307 motivos navideños, formados por 263 arcos, más 28 decoraciones en farolas y otras tantas en árboles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios