Granada

Granada, sin espacio físico para ubicar los más de 30.000 árboles que faltan

El edil Miguel Ángel Fernández. El edil Miguel Ángel Fernández.

El edil Miguel Ángel Fernández. / g. h.

Comentarios 3

La polémica por la poda de los árboles también fue protagonista en el pleno ordinario del pasado viernes. El grupo municipal Vamos Granada presentó una moción relativa a la elaboración de un Plan de Gestión de Arbolado Urbano de Granada. Pese a que fue la concejal Pilar Rivas quien registró esta moción, no pudo defenderla ante el pleno por su expulsión de la agrupación local esa misma mañana tras el dictamen del Consejo Consultivo. Así, fue finalmente Marta Gutiérrez quien leyó el contenido de la misma. En su intervención la edil defendió la necesidad de que las podas de los árboles se realicen "con total transparencia y de forma participada con colectivos ecologistas y de expertos para proteger el arbolado. ¿El objetivo? planificar, regular y controlar las podas, talas y otras acciones.

El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, desmintió que haya "podas injustificadas" en la capital y criticó que colectivos como Equo creen una alarma social en las redes sin informarse primero sobre las actuaciones que está llevando a cabo el área de Medio Ambiente y criticó que se ponga en tela de juicio la labor de los técnicos.

Respecto a nuevas plantaciones, Fernández Madrid destacó que la capital ha agotado el suelo para situar los más de 30.000 árboles que le faltan a la ciudad. Asimismo recordó que en la última junta de gobierno local el Ayuntamiento tuvo que indemnizar a un ciudadano al que le cayó un árbol encima con 78.000 euros. Finalmente la moción no salió adelante con los votos en contra de PP y PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios