Turismo

Granada espera alcanzar el 90% de ocupación en la capital para este puente de Mayo

Imagen de archivo de turistas en la fuente de Colón de Granada

Imagen de archivo de turistas en la fuente de Colón de Granada / G. H. (Granada)

El edil de Turismo de Granada, Eduardo Castillo, ha detallado en la mañana de este viernes que la ciudad de la Alhambra registrará durante los tres días del puente de mayo una ocupación hotelera media de entre el 80 y el 90%, tras una Semana Santa que casi alcanzó el lleno, en cifras similares a las que había antes de la crisis del coronavirus.

Con la previsión del puente de mayo, que llega hasta el lunes aunque en otras comunidades autónomas se alarga hasta el martes, Día de la Cruz sin festivo local en Granada, se está "confirmando esa tendencia" de la primavera de "recuperación casi total del turismo" en la ciudad, lo cual "repercutirá muy positivamente" en la economía y el empleo municipales, así como en los hoteles, los restaurantes "y por supuesto también en el comercio" de Granada, ha resumido Castillo.

Por otra parte, desde la Federación de Empresas de Turismo y Hostelería de la provincia de Granada se espera que le conjunto del territorio granadino alcance el 80% en los días del puente festivo de mayo. En términos generales, las fechas de este puente siempre ha tenido "muy buen comportamiento", con gran afluencia de clientes nacionales y del resto de Andalucía.

En cuanto a los datos de los empresarios desglosados por comarcas, y especificando que el día de mayor ocupación en Granada será el sábado y que la temporada de la estación de Sierra Nevada está ya cerrada, son del 55 por ciento de ocupación media en el Poniente; del 55 por ciento en Guadix y el Marquesado; del 60 por ciento en Baza, Huéscar y el Altiplano, y del 65 por ciento en la Alpujarra.

La Costa Tropical también despunta cerca del ecuador de la primavera, con un 75 por ciento de ocupación media, un dato "excelente", según los empresarios, que detallan que será "mayor" en domingo, "pudiendo llegar al 90 por ciento".

"En términos generales, el puente de 1 de mayo siempre ha tenido muy buen comportamiento con Granada, con gran afluencia de clientes nacionales y andaluces", han resumido desde la patronal, que ha detallado que los datos varían "en función del emplazamiento de los establecimientos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios