Municipal

Granada espera sacar a licitación a final de julio el nuevo contrato de basura tras año y medio caducado

Granada espera sacar a licitación a final de julio el nuevo contrato de basura tras año y medio caducado

Granada espera sacar a licitación a final de julio el nuevo contrato de basura tras año y medio caducado / G. H.

Parece que el contrato para la limpieza y recogida de basura de Granada va a ver pronto la luz. Un hecho que ya urge ya que la concesión lleva un año y medio caducada y el retraso en la gestión ha sido incluso advertido por el Interventor con acusaciones de dejación de funciones. 

Según han confirmado hoy desde el área de Contratación del Ayuntamiento de Granada en comisión municipal mensual, se han estado celebrando distintas reuniones con los servicios técnicos de Medio Ambiente para pulir el pliego de prescripciones técnicas, que esperan que a final de la semana que viene o la siguiente llegue ya a Contratación.

Después habría que elaborar el pliego de cláusulas administrativas, algo ya más rápido, por lo que desde Contratación esperan que a final de julio pueda estar ya en licitación este gran contrato. Aunque será "si todo va bien".

Un retraso centro del debate político

Y es que el retraso es ya considerable y el cambio de equipo de gobierno vino a retrasar más los trámites ya que el criterio que tenía el PP, que comenzó a hacer el trabajo, no era el que después consideraba el PSOE, que echó para atrás lo realizado y comenzó de nuevo. Un asunto que ha traído su debate político en estos meses entre la acusación del PP al PSOE de que estaba paralizando la licitación y la acusación del PSOE al PP de que no dejó nada hecho y los pliegos que vendían eran un borrador "corta y pega". 

El servicio de limpieza y basura de Granada caducó en diciembre de 2020 y desde entonces está en prórrroga excepcional de servicio con Inagra, la empresa que lleva décadas prestando este trabajo en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios