Granada

Granada reúne a 170 expertos en su primera cita internacional de turismo rural

Desde ayer, Granada es la sede internacional del turismo rural. El Palacio de Exposiciones y Congresos acoge durante tres jornadas a 170 expertos y participantes que analizarán los principales problemas, retos, tendencias y oportunidades de un sector que mueve más de 4,3 millones de viajeros en toda Andalucía y que beneficia a un 90% del territorio de la comunidad autónoma.

El encuentro, que cuenta con la presidencia de honor de Felipe VI y fue inaugurado por el consejero de Turismo de la Junta, Rafael Rodríguez, forma parte del plan académico de la Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza (Enturna).

El vicepresidente de la Diputación, José María Guadalupe, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes, señalando que se trata de "una apuesta más del Patronato de Turismo" por el segmento rural. "Somos conscientes de que el turismo de interior es una alternativa de desarrollo que ayuda a paliar el deterioro y despoblación de las zonas rurales, permitiendo conservar sus valores tradicionales y su patrimonio, generando empleo y riqueza".

El congreso tratará con especial interés la sostenibilidad de los espacios de interior, el papel de la gestión pública y privada, el modo en que la formación puede influir, condicionar e impulsar los procesos de desarrollo rural y cómo se relaciona con la calidad y la eficiencia para conseguir el producto final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios