Municipal

Granada sigue pagando indemnizaciones por los contratos suspendidos en el confinamiento

  • En la última Junta de Gobierno Local se aprobaron seis expedientes por un valor de 70.000 euros

Granada sigue pagando indemnizaciones por los contratos suspendidos en el confinamiento

Granada sigue pagando indemnizaciones por los contratos suspendidos en el confinamiento / G. H.

El Ayuntamiento de Granada sigue aprobando indemnizaciones a empresas que prestaban servicios al Consistorio y que fueron suspendidos durante el confinamiento en el primer estado de alarma de marzo a junio de 2021 por el coronavirus.

La suspensión de contratos generó la posibilidad a las empresas de pedir una indemnización por esa falta de funcionamiento y suspensión por parte del Ayuntamiento. Y eso han hecho muchas concesionarias. En las Junta de Gobierno suelen ir expedientes de aprobación de indemnizaciones. 

En la última de la semana pasada fueron hasta 6 expedientes por un valor total de 70.000 euros. Y no son los primeros. Estos expedientes fueron por el programa de Actividades físico deportivas, salvamento y socorrismo acuático en las piscinas del Ayuntamiento de Granada (periodo junio y julio), el programa de Deporte Terapéutico, los talleres de animación sociocultural para los Distritos Albayzin, Beiro, Centro, Genil, Ronda, Zaidin, Chana y Norte y las actividades deportivas de actuación preferente en Zona Norte.

El pago de estas indemnizaciones ya advirtió el equipo de gobierno de PP y Cs que supondría un nuevo agujero para las arcas públicas municipales, por lo que se pedía agilidad en las ayudas del gobierno para hacerles frente ya que se pusieron el compromiso de pagarlas en apoyo a las empresas granadinas afectadas por la crisis.

El proceso de indemnización a servicios suspendidos comenzó en diciembre de 2020 y dependen del área de Contratación municipal, que tramita las solicitudes y aprobaciones. El primer lote fueron diez expedientes con un importe de 249.846,62 euros se indemnizará a empresas de servicios de organización y ejecución de programas relacionados con las actividades deportivas en las instalaciones municipales.

Durante el estado de alarma, se llegaron a suspender más de 60 contratos de servicios municipales. 

Desde entonces, son ya 19 los expedientes de indemnización aprobados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios